GLASEA

 Los seis alimentos que debes eliminar de tu dieta:

G luten

L ácteos

A lcohol

S oya

E dulcorantes artificiales

A zúcar




GLUTEN: elimina el trigo, el centeno y la cebada, pues todos contienen gluten. Ahora bien, esta parte es muy importante: no sustituyas de tajo todos los alimentos que lo contienen por versiones sin gluten, porque entonces estarías procesando un carbohidrato procesado por otro. En lugar de eso ve esto como una oportunidad para explorar otros granos saludables, como el arroz integral, el amaranto y el mijo, así como la quinoa, (que es realidad es una semilla) Vivir sin gluten no es solo una moda. Casi 1% de la población en Estados unidos sufre de Celiaquía y millones mas padecen intolerancia al gluten. El intestino delgado no esta diseñado para digerir los cereales procesados que contienen gluten, así que la distensión es una de las reacciones más comunes.


LACTEOS

 elimina los lácteos incluyendo el yogur, los quesos, la leche, la mantequilla, la crema, el suero de mantequilla, productos que contengan suero de leche y los helados. Las alternativas aceptadas incluyen leche de almendras, leche de coco, leche de arroz, y leche de cáñamo. Asegúrate de conseguirlas en versiones sin endulzantes y sin saborizantes. Mas de la mitad del mundo es intolerante a la lactosa lo cual provoca síntomas clásicos como gases, distensiòn y calambres abdominales. Para la venta comercial de lácteos algunas vacas son tratadas con hormonas que tienen efectos parecidos a los de los estrógenos y que pueden ocasionar distensión.

ALCOHOL

 Elimina todos los tipos de alcohol, incluyendo la cerveza, el vino, la champaña, la ginebra, el vodka, el tequila, el ron, etc. También evita la cerveza sin alcohol, pues esta hecha con los mismos ingredientes que la cerveza normal.

El alcohol te distiende de muchas maneras: esta hecho a partir de granos fermentados que pueden ser irritantes para el intestino delgado; lastima el revestimiento del estómago, causando inflamación; puede afectar la producción de enzimas digestivas en el páncreas; añade centímetros a la cintura al disminuir la capacidad del cuerpo para quemar grasa; deshidrata y causa retención de líquidos y tumefacción. 

SOYA

Elimina los productos de soya procesados incluyendo la leche de soya, el tofu, el yogur de soya y los quesos de soya. Evita los productos que tengan proteína de soya aislada, una adición muy común en la comida empaquetada. 

La soya procesada puede tener efectos parecidos a los de los estrógenos que contribuyen a la distensión y al aumento de peso. 

EDULCORANTES ARTIFICIALES

Elimina todos los edulcorantes bajos en calorías o sin calorías, incluyendo los alcoholes de azúcar como el sorbitol, el manitol, el eritritol y el xilitol. Evita también el aspartame, la sacarina y la sucralosa. Así mismo elimina los refrescos y las bebidas de dieta, así como cualquier alimento endulzado con endulzantes artificiales. La absorción incompleta de los edulcorantes artificiales es el intestino delgado ocasiona la fermentación de bacterias del colon, lo que genera muchos gases y distensión. 


AZÚCAR

Elimina alimentos que contengan azucares adicionados. Busca los azucares escondidos en las listas de ingredientes, incluyendo la glucosa, la fructosa, la maltosa, la dextrosa y el jarabe de maíz. Evita también los endulzantes de origen natural como la miel, el agave, el jarabe de maíz y la Stevia. No bebas refrescos, jugos de frutas ni otras bebidas que contengan alguno de estos endulzantes. El azúcar de origen natural y la fructosa que incluyen las frutas y verduras esta bien. 

El azúcar no añade mucho a la mesa en términos de valor nutricional, pero si puede traer consigo mucha distensión. Es la comida favorita de las bacterias productoras de gas y de las especies indeseables de hongos como la cándida, lo que puede provocar un desequilibrio bacteriano conocido como disbiosis, una de las principales causas de la distensión. La fructosa es un endulzante común en los refrescos y los alimentos procesados, pero 30% de la población sufre de mala absorción de la fructosa, lo que resulta en la fermentación por parte de las bacterias del colon y en muchos gases.

Comentarios

Entradas populares